Sueños lucidos

sueños lucidos

Sueños lucidos

Sueños lucidos

Los sueños lucidos no tienen secretos para nuestro tiempo y es sabido por todos lo que son.Sin Embargo la practica de la autoinducción a este tipo de sueños no es muy extendida entre la población y por desgracia sigue siendo etiquetado como oculto,misterioso,paranormal o difícil de alcanzar(nada más lejos a la realidad),seguramente debido al marketing.

Casi todo el mundo manifiesta haber tenido sueños lucidos al menos una vez su vida.Por lo tanto no conlleva el peso de tener que defender su existencia misma o esperar a que alguna personalidad de la ciencia en concreto de "la psique" lo corrobore.Por ello podemos centrarnos con total tranquilidad en la practica.

Os voy a recomendar la técnica que yo utilizo por la sencillez y rapidez de buenos resultados obtenidos:La escritura de los sueños.
Consiste en depositar una libreta y un bolígrafo cerca de la cama en la que escribir de la forma más detallada posible los recuerdos que nos queden de los sueños.Es importante que durante el día leamos los sueños que hemos escrito y si es antes de dormir mejor. Con esta técnica lo que se hace es transmitir la información alojada en el inconsciente al consciente de tal manera que empecemos a desarrollar este sector que tenemos "olvidado" y conseguir así una conección más directa entre inconsciente y consciente.Luego empezarán a sucederse los sueños lucidos.

¿Como se saber si se esta por el buen camino? Después de una o dos semanas,dependiendo de múltiples factores como la constancia de la escritura y la lectura,deberá de haber aumentado el numero de sueños que recuerde y también su nitidez,sus detalles cada vez más diáfanos.
Si no lo conseguido siga intentado es solo un asunto de practica y dedicación.
Si ya está obteniendo esos resultados,Enhorabuena ya esta cerca de tener su sueños lucidos.De todas formas en el siguiente artículo entraré en más detalles sobre como perfilar esta rotunda manera de conseguir nuestro objetivo.

Por favor,cualquier duda o indicación que quiera realizar ya sabe que puede escribirnos pinchando en publicar en un comentario.

No hay comentarios:

Psicología transpersonal [videos]

Título:Como tener sueños lucidos.
Descripción: Los colaboradores del blog colombiano duermelucido.blogspot.com nos comentan interesantes practicas para despertar la conciencia mientras dormimos.

Psicología transpersonal [audios]

Título: Curso de la autorealización.
Descripción: Antonio Blay (Barcelona 1.924-1.985)psicólogo y padre de la psicología transpersonal en España.Audio correspondiente a la primera sección del primer día del curso.