Conocimiento de uno mismo

conocimiento de uno mismo

Conocimiento de uno mismo

Distraídos entre tanto objeto,envueltos en rumiaciones mentales y otros ruidos...Piénselo,¿Como puede centrarse en si mismo?Entre tanta obligación y tantas tareas,tanto esfuerzo por aparentar cara a la galería,por ocultar sus "defectos" y luchar por un trozo de admiración, respecto o amor,¿Como se puede ser uno mismo/ser una misma en estas condiciones? Desde luego no es tarea fácil.

La psicología como ciencia ha vertido incontables litros de tinta en este asunto y se pueden encontrar en el mercado infinidad de literatura científica. También puede encontrar libros de carácter espiritual o videos y publicaciones(como en este blog) entre otros. Siempre será uno mismo quien decida que contenidos le sirven y cuales no,como es lógico.

Yo les recomiendo,ahora que se acercan las navidades,un libro del maestro y filósofo Krishnamurti titulado "El conocimiento de uno mismo".En este interesante libro que engloba catorce charlas que ofreció en 1949 en Ojai(California) encontrará cientos de preguntas que le formularon al genial orador indio y lo que es mejor, sus elocuentes respuestas llenas de sabiduría,contundencia y serenidad.Estoy seguro que como a mí,esta obra le aportará gratos momentos y se encontrará en él con muchas preguntas que seguro le hubiera expresado de haberse encontrado con él.

Si tiene alguna cuestión sobre esta obra de Krishnamurti o quiere comentar al respecto,no lo dude y escribanos.

Krishnamurti, J., (aut.)
Clavier Margolín, Armando, (tr.)
Editorial Kairós, S.A.
1ª ed., 4ª imp.(11/2008)
240 páginas; 20x13 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8472454517
ISBN-13: 9788472454514

conocimiento de uno mismo

No hay comentarios:

Psicología transpersonal [videos]

Título: La libertad interior.
Descripción: Krishnamurti escritor y orador en materia espiritual nos habla sobre la "libertad interior" en concreto critica toda dependencia de autoridades como sacerdotes,gurus o psicólogos que tienen las personas.

Psicología transpersonal [audios]

Título: Curso de la autorealización.
Descripción: Antonio Blay (Barcelona 1.924-1.985)psicólogo y padre de la psicología transpersonal en España.Audio correspondiente a la primera sección del primer día del curso.